Sofás esquineros, rinconeros (o rinconeras), sofás en L… Son muchas las formas de denominarlos, pero aún más sus ventajas. Aunque, como veremos, no siempre se ubican en una esquina, su nombre responde a que están pensados para situarse en un ángulo recto. Cubren así una gran superficie y no dejan zonas muertas o sin aprovechar, siendo esta una de sus mejores características.

Desde la optimización del espacio que favorecen hasta su personalidad, pasando por las posibilidades en lo que al número de asientos se refiere, este tipo de muebles son un acierto en la mayoría de los casos. ¿Quieres saber por qué?

Sin perder ni un milímetro

Sin duda, el esquinero es uno de los tipos de sofás más demandados a la hora de comprar sofá online por su capacidad de cubrir toda la zona que deseemos impidiendo que queden ángulos muertos. Además, son una fantástica opción para los espacios grandes y los dotan de vida, haciéndolos más acogedores.

Por otro lado, y en casas o lugares de trabajo de gran amplitud, permiten diferenciar zonas creando límites muy sutiles que se integran a la perfección. Para ello no tienen por qué ubicarse en una esquina sino que por su característica forma la recrean. Así los sofás esquineros consiguen generar nuevas áreas y ambientes.

¡Pero también son la respuesta a las habitaciones pequeñas! De hecho, su gran adaptabilidad permite optimizar al máximo espacios reducidos incorporando en estos más asientos que, por ejemplo, los sofás de tres y dos plazas.

Ofrecen más asientos

Lo acabamos de ver: si se aprovecha más el espacio, este aumenta y, con él, las zonas en las que acomodarse. ¡Por algo son los favoritos de las familias numerosas!

¿Ha aumentado la familia o va a hacerlo en el futuro? ¿Te gusta ver pelis con muchos amigos en casa y quieres que todos estén cómodos? Sin duda alguna, esta es la mejor opción que puedes elegir para garantizar la confortabilidad de un gran número de personas.

Pueden ser piezas únicas

Muchos de estos sofás se fabrican a partir de módulos por lo que ofrecen multitud de posibilidades en lo que a sus acabados refiere. Juega con el número de asientos, con el tapizado: seis plazas, siete u ocho, telas, colores texturas,fundas, ubicación y diseño de cojines… ¡Las opciones son casi infinitas!

Con un buen asesoramiento, el único límite será tu imaginación para que tu sofá sea único y sorprenda a todos tus invitados. ¿Te atreves?

Optes por un acabado transgresor o tu sobriedad te incline hacia algo más clásico, los sofás esquineros son todo ventajas: optimización del espacio, gran número de asientos, versatilidad y funcionalidad… Si estás en modo comprar sofá on, para acertar anota bien esta propuesta en tus preferencias.