¿Has visto muchos tipos de sofá y tu favorito es siempre el sofá piel sintética? Te entendemos, porque la elegancia y sobriedad que tiene este acabado es difícilmente superable por cualquier otro. Sin embargo, ¿conoces todo lo que puede ofrecerte este material?

Planteamos esta pregunta porque se trate de comprar sofá online o de acudir a una tienda de sofás, existe todo un abanico de materiales que en principio pueden parecer, por precio o acabado, piel sintética. Sin embargo, no tienen por qué serlo. Veamos cuáles son y qué ventajas nos ofrece este tapizado, ya sea en sofás de tres y dos plazas, en sofás ergonómicos, en sofás modernos, en sofás esquineros… ¡Tú decides la forma y nosotros te explicamos todo lo que quieres saber sobre su recubrimiento!

Las múltiples posibilidades de la piel

Son muchas las personas que buscan en un sofá elegancia y estética, sí. Pero también resistencia y durabilidad. Por eso no existe una fórmula mágica y no todos los tapizados resultan útiles a todos los públicos. A continuación te explicamos si la piel sintética satisface tus necesidades y qué otras alternativas tienes.

  • Sofás piel sintética. También conocidos como sofás polipiel, están hechos de un material  que no es natural, por lo que son mucho más económicos y fáciles de mantener. Ideales para familias con niños pequeños y mascotas, hay que tener en cuenta que no son transpirables ni con una textura tan elástica como la de los sofás de piel.
  • Sofás piel de anilina. Suaves y delicados, su elevado precio hace que lo descartemos si van a ser muy usados en salas de espera, comercios o espacios de ocio. Tampoco es algo que puedan permitirse muchas familias con niños o mascotas…
  • Sofás de semi-anilina. Este material ha sido sometido a más tratamientos, lo que se traduce en cierta resistencia aunque ofrece un aspecto más artificial.
  • Sofás de piel pigmentada. Sus tintes inorgánicos le confieren mayor resistencia y durabilidad. Es la piel original más usada y la que menos mantenimiento precisa.

Pros y contras de los sofás piel sintética

Una vez que ya hemos conocido la mayoría de opciones en el acabado de este material, veremos las ventajas que tienen los sofás de polipiel. Empezando, por supuesto, por el precio, ya que son considerablemente más económicos que los de piel natural. Además, hay gran variedad de estos muebles con acabados muy similares al material original. Por eso, si queremos que sea la piel genuina y no contamos con mucho presupuesto, tendremos que buscar ofertas en sofás.

A esto debemos sumar su durabilidad y resistencia, así como el hecho de que sean mucho más fáciles de cuidar, mantener y limpiar. Y, por si esto fuera poco, ofrecen todo un abanico de patrones y texturas ya que, al tratarse de piel sintética, se pueden modificar y teñir mucho más.

Pero no todo son ventajas, como ocurre con el hecho de que no mantengan el brillo durante mucho tiempo o que, con el paso del tiempo, este mobiliario se agriete con mayor facilidad.

Skintouch, símil piel con grandes ventajas

En la búsqueda de revestimientos originales y de buena calidad, los tapizados símil piel son una solución perfecta para quienes no se deciden por los sintéticos tradicionales y, definitivamente, rechazan cualquier producto de origen animal.

Con la misma suavidad de la piel natural, el revestimiento Skintouch es una alternativa que vale la pena explorar. Fabricado con fibras vegetales, este tapizado, original de Matsofá, se produce a partir de algodón de alta calidad. El resultado es un tejido extremadamente similar a la piel pero mucho más resistente y fácil de limpiar. Al tratarse de una tela, se facilitan las labores de mantenimiento con productos domésticos. Y gracias a su composición molecular, cualquier daño que pueda sufrir por fricción con productos abrasivos, desgastes por el uso o lavados frecuentes no se extiende más allá del punto afectado. 

Ahora que has podido poner en la balanza las ventajas e inconvenientes del sofá piel sintética, puedes comparar diferentes opciones antes de comprar sofá.