Llevas tiempo dándole vueltas porque sabes que, después de una intensa jornada laboral, te mereces toda la comodidad que te ofrece un sillón ergonómico. Es la recompensa con la que sueñas en el camino de vuelta a casa. Y es que, después de un duro día de trabajo con sus reuniones, llamadas, informes, almuerzos… quieres disfrutar de toda la confortabilidad en forma de peli o de tu programa favorito. Pero, ¿qué entendemos realmente por estos tipos de sofás? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo elegir uno en una tienda de sofás? ¿Podemos comprar sofá online? Hoy te traemos todas las respuestas a estas preguntas para que  tu única tarea sea buscar el mando a distancia o encontrar un buen libro, relajarte y disfrutar.

Sofá ergonómico: qué es

No siempre tomamos la decisión adecuada y las razones son múltiples. A veces el limitado espacio de una vivienda obliga a comprar sofá cama para el salón. En otras ocasiones, las cuestiones estéticas nos hacen decidirnos por un sofá Chester o, debido al tipo de familia, nos inclinamos por comprar sofá chaise longue… No importa el motivo, porque la consecuencia suele ser la misma: cuando nos levantamos después de varias horas en el sofá, nos duele todo.

Los sillones ergonómicos son la solución a este problema ya que están diseñados para calmar los dolores que se concentran en nuestra espalda. Ya sean las cervicales, las lumbares o la musculatura en general, al estar fabricados con materiales que reducen las presiones corporales, garantizan el descanso y el alivio de dolores musculares u óseos.

Además de los materiales, estos muebles cuentan con unas características específicas que facilitan la comodidad y el relax. Así, suelen contar con asientos regulables, respaldos reclinables, un diseño que se adapta a la forma del cuerpo y se fabrican con materiales transpirables y frescos que aumentan la confortabilidad y el bienestar durante horas.

Claves para elegir tu sofá ergonómico ideal

Existen en el mercado varias opciones de sillones destinados a que te relajes, descanses y disfrutes durante un largo rato. Por eso es importante saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. En este sentido, los sillones relax especialmente pensados para tumbarse son una gran opción para quitarnos los zapatos, tendernos y disfrutar de un buen libro, una película o una conversación distendida.

También resulta fundamental que nuestro sofá “nos lo ponga fácil” a la hora de levantarnos de manera que podamos incorporarnos sin complicaciones ni posibles daños. En este sentido, en Matsofá contamos con la tecnología avanzada que nos proporciona el mecanismo Power Lift. Éste eleva la parte trasera del asiento a la vez que se reclina.  De este modo, resultan también muy recomendables para personas mayores o con movilidad reducida.

Porque después de un largo e intenso día de trabajo te mereces descansar. Para que tu cuerpo no se resienta, se relaje realmente y cuente con una superficie adaptada que te garantice el alivio muscular,  a la hora de comprar sofá elegir un sillón ergonómico es garantía de éxito.