¿Tienes un gran salón y quieres optimizar el espacio? Comprar sofá chaise longue es la mejor elección para conseguirlo y así dotar a tu casa de toda la elegancia y el estilo que se merece. Y es que con este mueble puedes multiplicar las opciones decorativas, mezclar estilos, separar zonas, jugar con las tendencias… Sin olvidar, claro está, una de las grandes ventajas de este tipo de sofá: su tamaño y versatilidad proporcionan tal comodidad que puede servir, incluso de cama supletoria. Hoy te ofrecemos las claves para que elijas la propuesta que mejor se adapta a tus necesidades.
En qué debes fijarte para acertar con tu elección
Sabemos que los sofás a medida encarecen más que considerablemente el precio. Por eso, y porque en el mercado existen muchísimas opciones, no hay que deprimirse. Con cama, con chaise longue partido o módulo movible, con arcón para almacenaje, rinconera, relax, con asientos móviles… ¡son muchas las posibilidades para elegir a la hora de comprar sofá chaise longue en una tienda de sofás!
Entonces, ¿por cuál debemos decantarnos? O, dicho de otro modo, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir uno? Nuestra amplia experiencia en el sector nos dice que para acertar con nuestra decisión, debemos tener muy en cuenta dos cuestiones:
- Uso del sofá. No es lo mismo un sofá Chester para un despacho, que un sofá ergonómico para una persona mayor o uno para una familia numerosa que recibe visitas y adora hacer maratones de series en casa. Por eso hay que atender al número de plazas, así como a otros detalles. ¿En ocasiones necesitas una cama extra y no quieres comprar sofá cama? ¿Te encantaría tener más almacenaje en el salón? ¿Quieres asientos deslizantes para una mayor comodidad? ¿Soléis cenar en el sofá y el asiento deber ser firme? ¿Tienes mascotas o niños pequeños que puedan dañar la tapicería? Cuéntaselo todo al vendedor.
- Decoración. Ten muy en cuenta dónde se va a situar este mueble, porque debes elegir la ubicación del asiento más largo así como otros aspectos esenciales. Entre ellos, tu estilo (o el del espacio) para elegir el modelo, color, acabados y, claro está, la tapicería.
Ventajas de comprar sofá chaise longue
Son muchas y de diversos de tipos. Así que aquí te ofrecemos algunas, para que veas cuáles son las que más te convencen:
- Variedad de tamaños y modelos. En forma de U, rinconera, con respaldo abatible, con almacenaje, versión XXL… seguro que encuentras la mejor para ti.
- Su tamaño y diseño son garantía de espacio y, por tanto, confort.
- Originalidad y elegancia. Sus diseños modernos y actuales otorgan distinción a la estancia al tiempo que pueden combinarse con tendencias decorativas más clásicas.
- Ya sea para leer, para ver una peli en familia, charlar con los amigos o incluso dormir. Estos tipos de sofás sirven para casi cualquier cosa. Algunos modelos incluso ofrecen espacio de almacenaje.
Como ves, decidirse por comprar sofá chaise longue es una decisión acertada que se traduce en un gran número de ventajas. Por eso, si has llegado leyendo hasta aquí y además cuentas con un espacio amplio donde ubicarlo, comprar sofá te resultará una tarea muy, muy sencilla.