Adquirir un nuevo sofá es todo un acto de confianza. Por eso la tienda de sofás en el que lo adquiramos tiene que ofrecernos fiabilidad, seriedad y profesionalidad.

Porque cuando se trata de muebles no solo están en juego los precios o calidades. Eso por supuesto. Pero resulta también que en estos casos en los que vamos a hacer un gran desembolso, además de las cuestiones económicas, entran en juego otras muchas.

Nos referimos a la orientación y el asesoramiento, a la diversidad de opciones, a la garantía del artículo, las facilidades… Hablamos, en suma, de la experiencia que vamos a tener antes, durante y después de la compra.

 

Conocimiento del sector y una gran oferta de artículos

No importa si queremos comprar sofá cama, si estamos buscando un sofá ergonómico o nuestra intención es comprar sofá chaise longue. Precisamente el hecho de que tengan todas estas opciones es un buen termómetro a la hora de saber si trata de un buen establecimiento. Y es que un comercio que cuente con un amplio stock de artículos suele ser garantía de éxito.

Que tengan un extenso catálogo con diversas opciones en formas, materiales, tapizados, acabados, diseños, funcionalidades, prestaciones… es ser sinónimo de profesionalidad. La misma profesionalidad que otorga conocer el sector del sofá, sus tendencias y modas y que, claro está, va a traducirse en una excelente atención al cliente.

El precio y las ofertas importan

Muy relacionado con esto está otro factor de excelencia: el precio y las ofertas exclusivas. Esto se debe a que, cuando una tienda de sofás cuenta con numerosos artículos y un gran stock, puede adaptar mucho mejor sus precios al mercado.

En este sentido, el hecho de que dispongan de un fabricante de referencia que les provee con asiduidad y recurrentemente da lugar a interesantísimas ofertas exclusivas en función de la época del año. Porque, aunque cuando vamos a comprar un sofá no solo podemos fijarnos en el precio, este tiene mucho que decir en la decisión final.

Qué pasa después: la atención posventa

Estamos viendo que la orientación y el asesoramiento resultan trascendentales a la hora de adquirir un nuevo sofá pero, ¿qué pasa cuando ya lo hemos elegido? Y, lo que es también muy importante:¿qué ocurre después de comprarlo?

Se trata de cuestiones muy clarificadoras y que dan respuesta, junto con otras que hemos visto a lo largo de este post, a esa gran pregunta que nos hacemos a la hora de comprar sofá: ¿cómo sé si puedo fiarme de una tienda de sofás?