Si es verdad eso de que “la belleza está en el interior”, los rellenos para sofás abren todo un abanico de hermosura ya que existen casi tantos como tipos de sofás. Estamos bastante de acuerdo con esta afirmación. Porque aunque sabemos que la estética de estos muebles, su diseño y acabados definen en gran parte el estilo de una estancia, no podemos pasar por alto la importancia que tiene la confortabilidad de este producto.

En este sentido, y aunque del material que elijamos a la hora de comprar sofá dependerá en gran parte lo cómodo que nos resulte, también hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y que cada una tiene unas necesidades distintas, por lo que vamos a ver en qué nos tenemos que fijar a la hora de seleccionar qué encontraremos en las entretelas.

Cinco claves en la elección de rellenos para sofás

  1. Presupuesto. Nos guste o no, el precio suele influir bastante en nuestras decisiones. Por eso, hay que saber que existen materiales como las plumas naturales que son muchos más caros que otros como, por ejemplo, la espuma.
  2. Uso. No es lo mismo comprar un sofá moderno que apenas se va a usar para un dormitorio que un sofá esquinero para una familia numerosa con cuatro hijos pequeños y dos perros.
  3. Mantenimiento. Todos los componentes no son iguales. Así, el mantenimiento de algunos como la fibra es más sencillo y barato que el de otros como las plumas. En ambos casos, limpiarlos convenientemente y de manera periódica prolonga la vida útil del mueble y mejora su aspecto.
  4. Durabilidad. La espuma firme es la reina en lo que a duración en el tiempo se refiere. Por eso, aunque pueda resultar algo menos económica, suele merecer la pena.
  5. Condicionamientos físicos. Hay personas que son alérgicas a las plumas, otras que padecen problemas de movilidad… Todas estas características también deben ser muy tenidas en cuenta.

Interiores para todos los gustos y bolsillos

No importa si te has decidido a comprar sofá online o, por el contrario, quieres acudir a la tienda de sofá. En ambos casos te resultará muy útil conocer los diferentes rellenos para sofás que hay en el mercado, así como sus principales características.

  • Espuma. Uno de los materiales que más se usan en el interior de estos muebles. Cuanto más  alta sea su densidad, mayor firmeza y durabilidad tendrá.
  • Plumas. Ofrece un resultado cómodo y cálido pero de precio elevado. Requiere más mantenimiento que otros y, al ser un componente muy delicado, suele tener que cambiarse con más frecuencia.
  • Fibra. Suele estar hecha de poliéster y hay diferentes tipos (soplada, de bolsillo, vellón siliconado…). Es la alternativa perfecta a las plumas en los casos de alergia o preferencia por productos que no provengan de animales.
  • Híbrido. Combina varios materiales y, claro está, sus características (precio, confort, durabilidad…). Uno de los más usados está compuesto por una capa de espuma y dos de poliéster o plumas.
  • Hipersoft. Suele incorporarse como capa final para añadir comodidad. Algunos fabricantes proponen rellenos de sofás completamente elaborados así.

Como hemos visto, el mercado ofrece un sinfín de rellenos para sofás para todos los gustos y bolsillos. Por eso, si a la hora de comprar sofá queremos dar con el material que responda a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta otras cuestiones tan importantes como el mantenimiento, la durabilidad, el uso que vayamos a hacer del mueble o nuestros condicionamientos físicos.