Acabados, plazas, tapizados, funcionalidades… la oferta parece inacabable pero, ¿cuáles son los estilos de sofás más actuales? ¿Cómo elegir entre todos los tipos de sofá el que no va a pasar de moda? Aunque pueda parecer un arduo trabajo y visitar una tienda de sofá se convierta en toda una hazaña, no hay que tener miedo.

Sabemos que los sofás son un elemento fundamental en la decoración del hogar. No solo son el lugar de descanso por excelencia, sino que también definen el estilo de una estancia. Por eso, si te has decidido a dar el paso, llevas un tiempo buscando ofertas en sofás y quieres comprar sofá online, te lo ponemos fácil. A continuación te presentamos los cinco estilos de sofás que marcan tendencia en la actualidad y te damos algunas ideas para que puedas comprar sofá barato que se adapte a tus necesidades.

Sofás esquineros

Los sofás esquineros son una opción ideal para salones grandes y espaciosos. Estos sofás se caracterizan por tener forma de L y ofrecen una gran cantidad de asientos. Por eso precisamente resultan muy recomendables para familias numerosas. En caso de que además de niños pequeños en el hogar también haya mascotas, el tapizado microfibra es la mejor opción.

Son muy versátiles, ya que se pueden colocar en diferentes posiciones para adaptarse así a la forma de la habitación.

Sofá ergonómico

El sofá ergonómico es una opción perfecta para aquellos que buscan comodidad y confort. Cuentan con un diseño que se adapta a la forma del cuerpo, lo que los convierte en una opción ideal para personas que pasan mucho tiempo sentadas. También resultan perfectos para familias que cuentan con personas mayores o con movilidad reducida entre sus miembros.

Debes tener en cuenta que son algo más caros que otros tipos de sofás, pero la inversión merece la pena.

 

Sofás chaise longue

Los sofás chaise longue son una opción ideal para aquellos que buscan un lugar de descanso extra. Estos sofás cuentan con un asiento muy largo en uno de los extremos, lo que permite estirar las piernas y descansar cómodamente.

Otra de sus características es la funcionalidad que otorga el asiento largo que, con el mecanismo adecuado, puede usarse como almacenaje. Lo mismo ocurre si el resto de asientos son extensibles, pudiéndose convertir en una cama extra. Así, si también pensabas en comprar sofá cama, es una buena opción.

Sofá con patas

El sofá con patas es la respuesta para quienes buscan un estilo más moderno y minimalista. Estos sofás tienen patas visibles, lo que les da un toque de elegancia y sofisticación.

Además, ya que ofrecen una gran variedad de tejidos en el tapizado, son fáciles de limpiar y mantener, lo que los convierte en una otra propuesta recomendable para hogares con niños o mascotas.

Sofá desenfundable

Muy fáciles de mantener, estos sofás cuentan con fundas que se pueden quitar y lavar fácilmente, lo que los convierte en una una nueva alternativa para hogares con niños o mascotas.

Como las fundas pueden cambiarse con facilidad eligiendo nuevos tejidos y estampados, las opciones de estilo y decoración de la estancia se multiplican. Por eso, si sueles cansarte pronto de tus muebles, has pensado en tapizar un sofá o comprar uno nuevo, esta puede ser una buena opción.

En definitiva, en el mercado existen multitud de estilos de sofás que se adaptan a las distintas preferencias y necesidades. Por eso, conocerlas bien a la hora de comprar sofá, facilita mucho el proceso. ¿Sabes cuáles son las tuyas?