Puede parecer un tópico pero en los sofás, como en las personas, la belleza también está en el interior. De nada sirven los colores vivos o diseños rompedores si, en el momento de sentarte o tumbarte, el tresillo no responde a tus expectativas de confortabilidad. Si buscas comprar un sofá cómodo, sigue leyendo porque te contamos todas las variables que debes tener en cuenta.En MATSOFA, tu tienda de sofás online, te preparamos para acertar con el modelo ideal, para que establezcas con tu sofá una relación duradera más que placentera.
Ten en cuenta las plazas que necesitas
Si quieres comprar sofá online y tu principal objetivo es que sea cómodo, esa comodidad va a depender primeramente de cómo se adapte el tresillo a tu estilo y ritmo de vida. Nada tendrá que ver la elección de los que suelen recibir visitas, por ejemplo, con la de los que apuestan por la más íntima soledad.
Si te encanta acoger en casa a familiares o amigos y el salón acostumbra a convertirse en un hervidero de gente, necesitarás un sofá grande, con cojines amplios, para que quepa todo el mundo de forma holgada. Si por el contrario vives solo y tu sofá o sillón será tu único confidente, puedes adquirir un modelo más pequeño que te permita adoptar siempre la postura perfecta. Lo más importante es calibrar para qué vas a necesitar el tresillo antes de comprarlo y tomar en consecuencia la mejor decisión.
Averigua si es cómodo con solo mirarlo
A la hora de comprar un sofá cómodo, puede existir el amor a primera vista. Fíjate bien porque hay siluetas que nos pueden desvelar desde el principio si la confortabilidad que se promete en el catálogo, y en la tienda, es solo una pose o se convertirá en lo que más amemos del auténtico protagonista de nuestro salón.
Ten en cuenta que las esquinas de los reposacabezas de nuestro tresillo ideal deben ser redondeadas y flexibles, al igual que los reposabrazos. La siguiente prueba visual afecta a los respaldos, que deben tener la altura suficiente para que descanse no solo la espalda, sino también la cabeza. En el caso de los reposabrazos, no deben estar ni demasiado altos ni demasiado bajos, para permitir a los hombros relajarse, sin ningún tipo de tensión muscular.
Revisa la composición de su estructura
La clave para comprar un sofá cómodo radica principalmente en el material del que están fabricados sus cojines y respaldo. Todos anhelamos un sofá esponjoso en el que refugiarnos, que nos haga sentir como si flotáramos en una nube.
Los modelos en el mercado presentan variedad de composiciones, con combinaciones de látex, espuma o muelles que ofrecen confortabilidad para todo tipo de exigencias. El látex es uno de los más elegidos porque mantiene su firmeza con el paso del tiempo, permitiéndonos sentarnos o tumbarnos cómodamente, sin llegar nunca a deformarse.
Sofá de… ¿piel o Skintouch?
Si perseguimos comprar un sofá cómodo, el tapizado tampoco debe elegirse al azar. En la confortabilidad del tresillo también tiene mucho que decir el tejido con el que entramos en contacto más directamente, no solo por las sensaciones que nos provoca al tocarlo sino por los cuidados que requiere para su mantenimiento.
La clásica piel natural sigue triunfando por ser un material agradable al tacto y duradero. Solo necesitarás un paño húmedo para dejar el sofá como el primer día, sabiendo además que con el paso del tiempo su textura ganará en suavidad.
En MATSOFA te ofrecemos la alternativa del Skintouch, un exclusivo material de algodón de primera calidad con un tacto sedoso muy similar al de la piel. Muy fácil de limpiar, está fabricado con los principios de la nanotecnología, que permite que las manchas solo afecten a unas moléculas concretas y no a la totalidad del sofá.
Hazte con la última tecnología
Si quieres comprar un sofá cómodo, no renuncies a las posibilidades que te ofrecen las últimas tecnologías. Sillones o sofás relax te permitirán transformar por completo los asientos buscando siempre la postura más reconfortante. Lo mejor de todo es que ofrecen esta máxima funcionalidad sin ocupar espacio extra en el salón: solo se desplegarán cuando tú quieras.
En MATSOFA encontrarás sofás de 2 plazas, 3 plazas o con chaise longue que incorporan mecanismo relax -manual o motorizado- para que podáis reclinar los asientos y extraer los reposapiés a vuestro antojo. También dispones de esta posibilidad en sillones que pueden ir un paso más allá y contar con el sistema Power Lift, pensado para personas con movilidad reducida. Con un simple gesto en el lateral del asiento, podrán obtener ayuda para sentarse o incorporarse, inclinando el asiento hacia el frente.
Si tras todos estos consejos, sigues con dudas, en MATSOFA estaremos encantados de asesorarte, para que comprar sofá por internet o en tienda sea una tarea mucho más fácil. Entra en nuestra web o acércate a alguno de nuestros establecimientos y comprueba tú mismo la confortabilidad de nuestros más variados modelos.