¿Cuál es el mejor sofá para un salón pequeño? Si las dimensiones de tu hogar te limitan, seguro que te has hecho esta pregunta en el momento crucial en que debías cambiar o comprar un sofá. Con cada vez más gente en las ciudades, y los precios de las viviendas por las nubes, disponer de pocos metros es más habitual de lo que nos gustaría, pero tenemos una buena noticia para ti: vivir en un piso pequeño no significa renunciar a un buen sofá. Porque todos tenemos derecho al mejor descanso al final del día, en el mercado existen múltiples modelos que te permitirán relajarte, desconectar, recibir a la familia o simplemente ver cómodamente la tele, incluso en los salones reducidos. Sigue leyendo porque desde MATSOFA queremos darte una serie de consejos para que tu sofá para espacios pequeños sea una realidad:
Sofás de dos plazas
¿Qué sería de nuestras vidas sin los clásicos? Cuando pensamos en comprar un sofá para un salón pequeño, el primero que nos viene a la mente es el sofá de dos plazas. No solo representa un básico que nunca pasa de moda sino que además es compacto y cómodo para acoger a dos personas, o incluso más. La evolución en cuanto a materiales y estilos pone a tu disposición una amplia gama de modelos y colores con capacidad para adaptarse a todas tus necesidades y a las exigencias que marcan las medidas de tu salón.
En MATSOFA, tu tienda de sofás online, tenemos varios tresillos de dos plazas que podrás configurar a tu medida y probar en nuestras tiendas. Si buscas comodidad sin renunciar a la calidad, no pierdas detalle de nuestros modelos con mecanismo relax porque cubrirán tus mayores expectativas. Por sus menores dimensiones ideales para espacios más pequeños, te recomendamos el sofá de 2 plazas Toledo, sofá de piel natural; o el Nájera, tapizado con el resistente Skintouch, muy similar a la piel. No solo suponen una elección elegante que marcará la diferencia en tu salón sino que su versatilidad hará que puedas transformarlos por completo, según el momento: ambas plazas pueden reclinarse de manera individual gracias a un sistema relax motorizado que se acciona con un simple gesto en el mecanismo situado en los laterales del tresillo, para que cada uno encuentre siempre la postura que necesita.
Pero MATSOFA ofrece todo un abanico de posibilidades con los más mullidos cojines y firmes estructuras. Si buscas un sofá para un salón pequeño que sea cómodo y esté a la última, nuestros modelos de dos plazas son la solución.
Sillones cómodos e independientes
Es la opción ideal para pisos especialmente pequeños o viviendas donde el tiempo de ocio se disfruta en la más estricta intimidad. Los sillones o butacas ayudan a aprovechar al máximo los espacios reducidos a la vez que convierten los relajantes momentos a solas en un auténtico ritual.
Descansar en un sillón es como dormir en la comodidad de un abrazo y en nuestra web encontrarás una gran cantidad de extras que lo convertirán en tu mueble preferido. En MATSOFA, tu tienda de sofás online, encontrarás butacas tradicionales como el sillón de piel Lesaka, pero también modelos reclinables, con mecanismo relax manual o motorizado, para que puedas tumbarte y olvidarte de todo.
Las posibilidades tecnológicas de los productos MATSOFA no terminan aquí y contamos con sillones cuya finalidad es hacerte la vida más fácil, ocupando un ancho mínimo perfecto para espacios especialmente pequeños. El mejor ejemplo es el sillón relax Calviá, que cuenta con acción masaje y el sistema Power Lift, un mecanismo motorizado que ayuda a las personas con movilidad reducida a levantarse o sentarse, para que no tengan que renunciar a un buen descanso.
Sofá con chaise longue
Comprar un sofá con chaise longue supone multiplicar las posibilidades de nuestro hogar aprovechando al máximo el espacio disponible. En el lugar que ocuparía una plaza de los tresillos tradicionales, la chaise longue te permite ganar un asiento más, sacando partido a cada centímetro de las más reducidas dimensiones.
La chaise longue no solo te regalará fantásticos momentos de ocio en reuniones más numerosas sino que en MATSOFA contamos con modelos como el sofá relax de 3 plazas Melide, que además de prolongar su tercer asiento dispone de un mecanismo con el que podrás reclinar el resto, sin olvidar el espacio de almacenaje oculto bajo los cojines. Por si fuera poco, su tapizado en Tela Magnolia transmitirá toda la suavidad y elegancia de la piel con la gran resistencia del poliéster.
Sofá cama
modelos pueden ser muy útiles en nuestro día a día. Te contamos un secreto: tener un lugar para alojar a las visitas puede ser la excusa perfecta para disfrutar de una cama en medio del salón cuando quieras, para ver tus series favoritas, jugar a la consola o simplemente descansar. Si no necesitas desplegarlo, el sofá cama puede quedarse en su posición original ocupando menos espacio pero sin perder funcionalidad, lo que agradecerás especialmente en tu salón pequeño.
Existe una amplia variedad de modelos, tamaños y tapizados. En MATSOFA estaremos encantados de asesorarte y recomendarte el mejor sofá cama para tu hogar.
Sofás modulares
Los sofás modulares son ideales si quieres comprar un sofá para un salón pequeño ya que te permiten ir haciéndolos crecer poco a poco, según tus necesidades. Este tipo de muebles aportan mucha flexibilidad ya que puedes desplazarlos, separarlos y lo mejor: pueden ayudarte a cambiar la decoración de tu hogar en el momento que prefieras o aumentar su funcionalidad cuando se requieren más asientos para descansar.
Con este tipo de sofás puedes aprovechar el espacio e ir ampliando plazas a medida que crece tu familia. Así conseguirás que cada uno tenga su sitio reservado en el salón y pasar largas tardes compartiendo amenas conversaciones o viendo vuestras series favoritas.
¿A qué esperas? Después de estos consejos ya puedes empezar a medir tu salón y elegir tu sofá para un salón pequeño. Recuerda que en MATSOFA, tu tienda de sofás online, o en nuestras tiendas físicas, tenemos disponible para ti todo un equipo de expertos que te asesorará y recomendará la opción que más encaje contigo.