En un mundo que nos atosiga con las prisas y el estrés, un sofá para el dolor de espalda sube puestos en la lista de necesidades. Como fieles compañeros de buena parte del tiempo que pasamos en casa, buscamos sillones y tresillos que nos ayuden en el día a día. Porque el protagonista del salón no solo ha de ser cómplice de nuestro ocio sino también de esos momentos en los que queremos relajarnos para olvidarnos de todo, sigue leyendo y descubrirás que hay modelos especialmente diseñados para proporcionarte el descanso reparador que necesitas.

Elige las medidas adecuadas

Si quieres comprar un sofá online o en tienda y tienes claro que debe ser un sofá para el dolor de espalda, lo primero que has de tener en cuenta son sus medidas, principalmente las del respaldo. Empieza a introducir en tu vocabulario modelos como los sillones orejeros porque sus respaldos especialmente amplios aportarán la comodidad que buscas.

Los expertos en sofás y ergonomía tienen claro que una altura mínima de 90 cm es imprescindible para que se apoye y descanse toda la columna, desde las lumbares hasta las cervicales. La misma medida -90 cm- debes respetar en el fondo del sofá, revisando que tus pies puedan tocar el suelo. En cuanto a los reposabrazos, una altura de entre 12 y 20 cm hará que los hombros también estén relajados, sin ningún músculo en tensión.

En MATSOFA, tu tienda de sofás online, todos nuestros sillones y sofás superan los 90 cm de altura, rebasándola con creces modelos como el sillón relax Calviá o el sofá con chaise longue Melide. Destacan por su amplio fondo los modelos Sádaba o Balboa y, por su ancho especial, el sillón de piel Lesaka, con sus excepcionales 110 cm.

Comprueba la firmeza del relleno

El mejor sofá para la espalda debe contar con una firme estructura y un relleno compuesto por materiales que no se deformen al sentarse ni con el paso del tiempo. Si buscas que todo tu cuerpo repose plácidamente en el sillón o tresillo, evita los rellenos de pluma, por ser demasiado blandos.

La mejor apuesta es la gomaespuma de alta densidad o de fibra hueca siliconada, al garantizar la mayor comodidad y resiliencia. Si revisas la composición de los modelos que ofrecemos en MATSOFA comprobarás que trabajamos precisamente con espuma de poliuretano y fibra hueca, para proporcionarte el máximo confort.

Mímate con los sillones y sofás relax

Igual que en la cama, donde a veces nos cuesta encontrar la postura perfecta para dormir, en las butacas o tresillos agradecemos poder variar de posición para que nuestra columna no se sobrecargue. Los sofás y sillones relax contribuyen con su versatilidad a un mejor descanso, acumulando papeletas para convertirse en el sofá para el dolor de espalda que estabas buscando.

En MATSOFA encontrarás modelos con mecanismo manual o motorizado que te permitirán adoptar tres posturas diferentes: sentado, para leer o ver la tele cómodamente y totalmente reclinado. Con los sofás relax podrás recostar los asientos y extraer los reposapiés a tu antojo, diciendo adiós a esas butacas o tresillo rígidos que condenan a tu espalda a mantener siempre la misma posición.

¿Y si tu sofá pudiera darte un masaje?

Has leído bien: olvídate de acudir al fisioterapeuta siempre que el dolor asoma porque en casa, en tu propio salón, puedes tener todo lo que necesitas. Porque el mejor sofá para la espalda también puede sorprenderte con un efectivo masaje.

En MATSOFA, donde puedes comprar sofá por internet, los modelos con sistema Power Lift o levanta personas están inicialmente pensados para casos de movilidad reducida o posoperatorios, pero también pueden ayudar a que te incorpores cuando las contracturas te paralizan. No solo eso, sino que incluyen una novedosa función masaje que incide en las zonas más sensibles de la espalda. Si vas a comprar un sofá, no lo dudes y hazte con los sillones relax Calviá o Eslava y actúa sobre hasta 8 puntos clave de tus lumbares disfrutando de los efectos terapéuticos del calor tantas veces como quieras.

Porque es posible tener un sofá para el dolor de espalda, ten en cuenta todos nuestros consejos y acierta con el modelo que te ayudará a descargar toda la tensión del día a día.